Bandera Argentina
parto respetado

Parto Respetado: comenzaron los relevamientos en hospitales porteños

La Defensoría visitará nosocomios para corroborar que se apliquen los protocolos que establece la ley 25929. La iniciativa estará encabezada por la Defensora del Pueblo Adjunta, Paula Streger; la titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo; y la coordinadora de la Mesa de Trabajo de Protección de Derechos del Parto y Nacimiento, Graciela Stuchlik.

Como puntapié inicial de esta campaña, Streger visitó el Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia y recorrió los espacios destinados a la atención de personas gestantes con el fin de observar su estado de situación.

Además, se reunió con la jefa del Departamento Materno Infantil, Adriana Cattaino; la jefa del Servicio de Obstetricia, Julia Alduncin; la jefa de la Sección de Neonatología, Cristina Romani; y la jefa de la Sección de Obstétricas, Mercedes Sosa. Durante este encuentro, indagó sobre el cumplimiento de los derechos amparados por la ley de parto respetado y sobre los protocolos implementados para preservar la salud de personas gestantes y recién nacidos, en el contexto de la pandemia.