Bandera Argentina
Altares

Participación en las celebraciones por el Día de Muertos

El personal del Programa de Colectividades de la institución estuvo presente en los festejos organizados por las colectividades de Bolivia, Perú, México y Chile para honrar a sus difuntos.

Esta tradicional celebración consiste en el armado de altares en honor a los seres queridos que fallecieron en cada familia con velas, flores, alimentos y bebidas, entre otros objetos.

El titular del Programa, Santos Gastón Juan, recalcó la importancia de conocer el significado de las costumbres y tradiciones de las colectividades que residen en la Ciudad, dado que se teme a aquello que se desconoce. “Nos acercamos a conversar con las familias y a conocer sus costumbres en una fecha muy particular. Comprender sus tradiciones favorece la convivencia multicultural y el respeto por las tradiciones y ritos de los otros”, explicó Juan.

En el Día de Muertos, celebrado el 2 de noviembre, el equipo acompañó a los vecinos de la Ciudad que asistieron al Cementerio de Flores para recordar a sus familiares. En este marco, se brindó orientación y se tomó nota de los reclamos en torno a las instalaciones y el servicio municipal.

Por otra parte, representantes de la casa estuvieron presentes durante la ceremonia organizada el 7 de noviembre por las las colectividades mencionadas. Durante la jornada, cada una de las asociaciones presentó un altar de acuerdo a sus tradiciones y sus referentes explicaron cómo y por qué los arman.