Bandera Argentina
2585222h688

Participación en la audiencia pública por el Pabellón del Centenario

La Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría expuso hoy en la Legislatura porteña, donde se discutió el proyecto de ley 3131-J-2017 por el cual se aprueba un Convenio y Normas Urbanísticas para el predio ubicado en Av. Bullrich y Cerviño, cuya construcción se enmarca dentro del contexto de las celebraciones del Centenario en 1910.

En la audiencia se solicitó que se respeten las proporciones que fija el Código de Planeamiento Urbano, la puesta en valor del pabellón y que se difunda o se proporcione información sobre los proyectos de readecuación y puesta en valor, debido a que en el pliego que menciona el convenio dice que intervendrá la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos.

«Desde la Defensoría creemos que no son incompatibles la generación de espacio público, la preservación patrimonial y el mantenimiento de la fuente de trabajo actual y nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos posibles en el ámbito parlamentario dada nuestra participación para que eso se vea reflejado en el texto de la ley” fue la postura vertida en el recinto.

Foto: La Nación / Marcelo Gómez