Bandera Argentina
2017-05-27-PHOTO-00000048

Participación de la Defensoría en el Encuentro Nacional de Clínicas Socio Jurídicas 2017

La Subdirección de Migrantes de la institución estuvo presente en la jornada llevada a cabo en la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes el sábado 27 de mayo.

Camila Carril, a cargo de esa subdirección, explicitó las problemáticas abordadas, formas de trabajo, estrategias de intervención y articulación con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil. También participaron de la jornada representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, de la Defensoría General de la Nación, de la Procuración Penitenciaria de la Nación, del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la Defensoría del Público. 

El encuentro fue organizado por CAREF, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Ecuménica de Cuyo y la Universidad de Lanús, tras considerar el impacto de las modificaciones introducidas a la Ley de Migraciones 25.871 y teniendo presente las audiencias públicas del 162 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desarrolladas en esta Ciudad los días 24, 25 y 26 de mayo.