Bandera Argentina
50-50-movie_61

Paridad: si no está en la ley, que esté en las boletas

El pasado martes 13 de junio se realizó en la Legislatura porteña una actividad en favor de la Paridad de Género. El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, adhirió a la actividad mediante una nota de salutación.

De la misma participaron los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Andrea Conde, Javier Gentilini, Laura Marrone, Adrian Camps, Natalia Fidel, Eduardo Petrini, Carlos Tomada y María Rosa Muiños. También intervinieron en la jornada los diputados nacionales Sandra París, Rocío Giaccone, y Victoria Donda; el senador provincial Sebastián Galmarini; Cristina Aboitiz; Mariana Arregui y la ex gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

La Defensoría del Pueblo considera que la paridad es un eje fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, primordial para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres y su acceso a cargos de poder; y central para la defensa, protección y promoción de los derechos humanos. En ese marco, presentó en la Legislatura un proyecto de Ley Electoral que contempla a la igualdad de género  como una de las cuestiones centrales de esta iniciativa.