La nota fue enviada a su titular, Mariano Goyenechea, luego de que Amor recorriera las instalaciones del Hogar de Mujeres 26 de Julio y de que tomara conocimiento de que se produjeron contagios en los Centros de Inclusión Social Costanera y La Boca. En la misma, se solicita que se informe la cantidad de contagios registrados entre alojados y trabajadores, las modalidades de traslado de los enfermos, y las medidas de prevención adoptadas para detener la circulación del virus en estos Centros.
Cabe destacar que desde el inicio del aislamiento social, el Defensor del Pueblo y el personal de la institución realizan recorridas por los distintos paradores y centros de salud de la Ciudad con el objetivo conocer las necesidades de cada espacio.
Complementariamente, la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales de la casa llevó a cabo un relevamiento telefónico del estado de situación de los paradores, hogares, centros de inclusión y dispositivos que integran la Red de Alojamiento Transitorio, y elaboró un informe en el cual se detallan una serie de recomendaciones para afrontar la emergencia sanitaria, minimizar los riesgos de circulación del virus y proteger los derechos de las personas que se alojan y trabajan en estos espacios. El material también fue remitido al titular de la Dirección General de Atención Inmediata de la CABA.