Bandera Argentina
espacios-verdes

Para los porteños no hay suficientes espacios verdes ni campanas de reciclado en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo porteña elaboró un informe a partir de entrevistas a vecinos y vecinas de las quince comunas de la Ciudad para recabar datos sobre cómo perciben su barrio y los servicios públicos.

Según el informe “Percepciones sobre el Barrio” elaborado por el Centro de Estudios, Investigaciones y Opinión de la Unidad Política Institucional de la Defensoría del Pueblo el 56.3 por ciento de los entrevistados declaró que no hay disponibilidad de contenedores para residuos reciclables en la manzana en la que vive; y el 49.3 por ciento establece estar poco o nada satisfecho con la cantidad de espacios verdes en su barrio.

Otros datos relevantes surgidos del estudio son que el 49.3 por ciento califica como regular el estado de veredas y calles, un 50.9 por ciento considera el alumbrado público de  su manzana como bueno o muy bueno y el 64 por ciento considera que su cuadra es poco o nada segura. En ese sentido en el ranking de servicios públicos considerados importantes para el bienestar de la vida cotidiana la presencia policial fue elegido como primero, con un 72.2 por ciento, y el cuidado del arbolado último, con un 50.5 por ciento. En relación a la percepción de cuál es el mejor servicio brindado por el Gobierno de la Ciudad la recolección de residuos ocupa el primer puesto con un 44.1 por ciento.

La encuesta fue realizada a ciudadanos mayores de 16 años durante la tercera semana de julio en las 15 comunas a través de un cuestionario telefónico, con el objetivo de evaluar la percepción de los vecinos sobre su barrio. 

«Como Defensoría del Pueblo nuestra obligación es atender a los problemas de los vecinos, pero para eso necesitamos tener datos reales que reflejen cuáles son estos problemas. Por eso, en este primer relevamiento nos preocupamos por ir a buscar las percepciones que tienen los vecinos sobre el funcionamiento de los servicios públicos en su barrio, para poder trabajar en la elaboración de recomendaciones y propuestas de políticas públicas que se ajusten a sus necesidades concretas» , expresó al respecto el Defensor, Alejandro Amor. 

En este sentido, en junio de este año, el organismo lanzó la campaña «Más verde menos cemento», con la cual presentó un proyecto de ley para ampliar la cantidad de espacios verdes en la Ciudad. 

Podés ver la encuesta completa de «Percepciones sobre el barrio» haciendo click aquí.