Bandera Argentina

Pará la mano: La Defensoría se suma a la campaña internacional contra el acoso callejero

La acción se enmarca en la actividad propuesta por Stop Street Harassment y Acción Respeto, dos organizaciones sin fines de lucro que trabajan para erradicar la violencia callejera basada en el género.

El objetivo es eliminar el acoso sexual contra las mujeres y generar una cultura de no tolerancia a estas acciones. El personal de la Defensoría participará de la campaña en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con el hasthag #ParáLaMano, con el compromiso de desnaturalizar ésta cultura machista.

La Ley 5306/15 aprobada por la Legislatura porteña define el acoso callejero como “todas aquellas conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público”.

Visibilizar el acoso y desnaturalizarlo promueve la erradicación de la violencia y de las consecuencias que se desprenden de ella, que afectan la autonomía plena de las mujeres, su libertad y el libre tránsito en las ciudades.

Mirá todas las fotos de la campaña aquí.