Bandera Argentina
5e9deac6b3d12_image_name (1)

Para combatir el dengue

A instancias de la Defensoría del Pueblo, la Comuna 13 constató la presencia de pastizales, abundante suciedad y anegamientos en las márgenes de las vías del Ferrocarril Mitre (FCGBM) Ramal Tigre, lo que contribuye a la propagación del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del Dengue.

La Coordinación Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente había iniciado un trámite de oficio debido al mal estado en que se encuentran los terraplenes y calles próximas del ese ferrocarril, entre las estaciones Nuñez y Rivadavia. Este tipo de situaciones irregulares rápidamente se transforman en ambientes propicios para el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, vector que propaga el virus del dengue en nuestra ciudad, la cual en estos momentos sufre un brote de esta enfermedad.

Por eso, se solicitó la intervención de la Dirección General de Limpieza del GCBA, de la Comuna 13 y de la empresa operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), esta última responsable primaria del mantenimiento de las instalaciones de la línea Mitre.

Por medio de sus inspectores, la Comuna 13 constató la presencia de suciedad y pastizales en los terraplenes de la línea Mitre Ramal Tigre y solicitó a SOFSE su pronta intervención en el lugar.

La Defensoría del Pueblo controlará que esta Sociedad del Estado realice oportunamente el saneamiento de estos lugares.