Bandera Argentina
AA

Para atender la crisis en los dispositivos penales juveniles

El Defensor del Pueblo propuso la conformación de una mesa de trabajo que atienda las necesidades de quienes allí se hospedan.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, convocó hoy a una nueva mesa de diálogo en el marco de la situación de emergencia que se registra en los dispositivos penales juveniles.

La mesa de trabajo estuvo conformada por los gremios, las autoridades del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; el Ministerio de Salud y la Secretaría de Relaciones Laborales.

El objetivo es atender la situación de estos dispositivos, donde varios trabajadores y trabajadoras dieron positivo de Covid-19, como así también en los centros de régimen cerrado, donde se registraron denuncias por faltante de medidas de bioseguridad para poder trabajar sin riesgo de contagio.

Entre los participantes estuvieron: Karina Leguizamón, Presidenta del Consejo de Derechos de niños, Niñas y Adolescentes GCBA; Mariano Kierszenbaum, Director General de responsabilidad penal juvenil; Brenda Del Águila, Directora General Legal, Técnica y Administrativa del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Rafael Ohrnialian y Luis Marín, de la Secretaría de Relaciones Laborales; Julián Antman, Gerente Operativo de Epidemiología Ministerio de Salud porteño; Carolina Fitz Patrick,  Directora General de Legal y Técnica del Ministerio de Salud porteño; Daniel Catalano, de la Secretaría General de ATE Capital; Ezequiel Paulucci, titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo de Prevención de la Tortura de la Defensoría.