Se implementaría un vademécum con un listado de 170 principios activos, que implicaría alrededor de 2.700 medicamentos.
Por otro lado, instrumentarían un procedimiento simple para acceder a los medicamentos a los fines de agilizar la entrega de los mismos y que sean de fácil acceso para los beneficiarios.
Es importante remarcar que, según informara la Directora de PAMI, no habría un criterio patrimonial para acceder a la medicina, dado que sería un derecho universal para todas las personas que lo necesiten.
Los fármacos serían los recomendados por el organismo en base a un sustento científico basados en las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud. De todas maneras, indican que si el médico del beneficiario opta por otro de mayor valor, el paciente debería abonar la diferencia.
Asimismo, se mantendrían los planes con descuentos de hasta el 100% para medicamentos por tratamientos que no están en el vademécum, como los de los pacientes oncológicos y diabéticos.
Si bien aún no hay normativa que regule el tema, según lo comunicado por las autoridades, el Programa Vivir Mejor comenzaría a regir en marzo de este año.