Bandera Argentina
vacunacion gripe viejos900x450

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados mayores a 65 años y jubilados con enfermedades preexistentes, que pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de concurrir con una receta. Conocé el cronograma dispuesto por el Programa de Atención Médica Integral.

Con el fin de evitar grandes concurrencias y respetar el distanciamiento social (las personas deben guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio), el PAMI habilitó un cronograma de vacunación por último número de DNI.

Consultá qué día te corresponde según la terminación de tu DNI y acercate a la farmacia donde habitualmente realizás la aplicación. Recordá qué no es necesario que concurras con receta:

Los mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita, mientras que las personas menores de esa edad precisan la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

En caso no puede concurrir el día asignado deberás esperar a que termine el cronograma y vuelva a empezar la ronda de turnos.

Para concurrir a vacunarte no necesitás ningún permiso, ya que está permitido concurrir a la farmacia más cercana a tu domicilio. Si estás imposibilitada/o de acercarte a la farmacia podés comunicarte al 138 y solicitar la inmunización a domicilio.

Encontrá la farmacia habilitada más cercana a tu domicilio haciendo click aquí.

Recordamos que la vacuna contra la gripe es obligatoria para:
● Personal de la salud
● Mayores de 65 años
● Embarazadas y madres con niños menores de 6 meses de vida
● Niños de 6 meses a 2 años de vida
● Personas que pertenezcan a un grupo en riesgo (enfermedad respiratoria crónica, enfermedades cardíacas, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas), pacientes oncohematológicos y trasplantados, convivientes de enfermos oncohematológicos y de lactantes prematuros, entre otros).