Bandera Argentina
pami_8bis1

PAMI: Alejandro Amor pidió la suspensión de la medida que restringe la lista de medicamentos gratuitos para sus afiliados

El Defensor de Pueblo porteño Alejandro Amor, exhortó esta mañana al director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, a suspender la resolución 439/16 por medio de la cual 160 drogas y más de mil medicamentos fueron excluidos de la cobertura gratuita para los afiliados de esa obra social.

En el oficio presentado hoy, el funcionario solicitó que se interrumpa esa resolución hasta tanto se adopten las medidas necesarias para que en su implementación prime el interés superior de los beneficiarios. Además, requirió que se remitan los antecedentes administrativos y técnicos que motivaron la decisión adoptada.
Semanas atrás, Amor había anunciado conjuntamente con la Defensora del Pueblo adjunta María América González que tomaría medidas al respecto. “Queremos que se suspenda la medida y que se tomen 60 días para resolver esta situación, para que a vos te quede claro que el medicamento que reemplaza al que estabas tomando tiene el mismo efecto y te da las mismas garantías. Pero que eso lo diga un médico y que se discuta como corresponde”.