Bandera Argentina
medicamentos

Pami: acceso a los medicamentes al 100%

De acuerdo a la información brindada por el enlace de Pami con la Defensoría, se adoptará una nueva medida denominada Procedimiento Abreviado para el acceso a la cobertura del 100% de medicamentos por razones sociales, debido a la gran demanda de solicitudes.

El procedimiento tendrá una vigencia de 90 días a partir del 10 de Octubre de 2017 y se basa en criterios de vulnerabilidad que permitan priorizar aquellas solicitudes de mayor urgencia.

La disposición se podrá aplicar a los trámites iniciados como vías de excepción que se encuentren comprendidos en algunos de los siguientes casos:

  1. Reciban otra prestación social del Instituto (Prosar y/o del Programa Pro Bienestar );

  2. Afiliados censados en relevamiento Barrios Populares (por certificado ANSES o cruce padrón);

  3. Vivan en zonas rurales determinadas por eI INSSJP;

  4. Se encuentren en tratamiento de diálisis;

  5. Se encuentren con tratamiento activo de cáncer, quimioterapia o radioterapia;

  6. Sean insulinorrequirientes;

  7. Personas con discapacidad (CUD);

  8. Se encuentren en tratamiento de oxigenoterapia permanente;

  9. Sean electro dependientes.

Procedimiento:

  1. Deberá presentarse en la Agencia correspondiente para dar inicio al trámite por vía de excepción.

  2. El área médica y social realizará la revalidación correspondiente de los medicamentos recetados, comprobando si el afiliado es alcanzado por algunos de los supuestos médicos establecidos anteriormente. En caso de que el afiliado cumpla con al menos uno de los supuestos, sin necesidad de citar al afiliado, se efectuará en el Sistema Interactivo de Información la carga de la Escala de Vulnerabilidad Socio Sanitaria.

  3. Deberán, de corresponder, adjuntar la documentación que consideren respaldatoria.

  4. La solicitud será aprobada o rechazada por la persona autorizada en el área de Sociales y el Director Ejecutivo o Coordinador General Ejecutivo Local.

  5. Una vez que sea autorizada se desbloqueará al afiliado en el “Sistema de Medicamentos sin Cargo” y se cargarán los medicamentos prescriptos en el mismo.

Se sugiere a los afiliados que hayan comenzado su trámite antes del mes de octubre dirigirse a la agencia correspondiente para consultar el estado de su expediente.

http://institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/10-10-17.pdf