Bandera Argentina
DSC_5422

Pago de juicios por reajustes a jubilados: Reunión en la Defensoría

La Defensoría organizó un encuentro con representantes de más de 40 centros de jubilados para informarles sobre los términos del proyecto de ley que tramita en el Congreso y prevé la creación de un programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados, un consejo de sustentabilidad previsional y una pensión universal para el adulto mayor.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires organizó el 6 de junio un encuentro con representantes de más de 40 centros de jubilados para informarles sobre los términos del proyecto de ley que tramita actualmente en el Congreso de la Nación y prevé la creación de un programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados, un consejo de sustentabilidad previsional y una pensión universal para el adulto mayor.

A la reunión -encabezada por la Defensora Adjunta María América González- asistieron representantes de más de 30 centros de jubilados e integrantes de los gremios SMATA y UOCRA. González estuvo acompañada por su asesora Carolina Rego, Silvia Perelis, Graciela Safdie y Marcos Belarde de la Dirección de Tercera Edad y Sergio Fisela de ANSES.

Allí se expusieron en detalle las cuestiones que prevé el proyecto de ley y se respondieron las dudas y consultas de los jubilados y pensionados en relación al mismo.