Bandera Argentina
Operativo Frío

Operativo frío: la Defensoría asistió a personas en situación de calle

En los días con las temperaturas más bajas del año, este organismo salió a la calle junto con los Gobiernos de la Nación, de la Ciudad, representantes de la Iglesia y de la ONG Red Solidaria. El objetivo fue asistir a quienes más lo necesitan.

El Defensor del Pueblo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, encabezó el equipo de la Defensoría que trabajó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore; el subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato porteño, Maximiliano Corach; el titular de Red Solidaria, Juan Carr; el legislador porteño Claudio Ferreño y representantes de la Iglesia.

El Operativo Frío se desplegó por tres noches consecutivas y contó con seis camionetas que recorrieron la Ciudad para asistir a quienes lo necesitan, profesionales de la casa y gazebos en los cuales se repartieron frazadas, guantes, medias, viandas e infusiones calientes para afrontar las bajas temperaturas.

«La situación nos obliga a que hagamos esto y lo planteamos como una política a sostener en el futuro. Desde la Defensoría del Pueblo porteña creemos que la gente debe tener un lugar digno donde alojarse y que el Estado debe hacerse cargo de esa demanda«, aseguró Amor.


El operativo se extendió por diferentes puntos de la Ciudad, entre ellos varias sedes de la Defensoría del Pueblo porteña:

-Av. Belgrano 673.

-Av. Paseo Colón 484.

-Carabobo 84.

-Delgado 771.

-Av. Amancio Alcorta 3960 (Club Social y Deportivo Franja de Oro).

-Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 623 (Club y Comedor Pequeños Camioneritos).

-Av. Comodoro Martín Rivadavia 1450 (Club Atlético Defensores de Belgrano).

-Av. Jujuy y Av. Rivadavia.