Personal de la Coordinación Operativa de Villas junto con la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución y el acompañamiento de referentes barriales y organizaciones sociales, realizó un operativo de recepción presencial de reclamos y consultas de los vecinos del barrio Ramón Carrillo el 2 de junio.
Atentos a todos los cuidados previstos por el protocolo vigente, se atendieron diversos temas entre los cuales se destacan los vinculados a servicios públicos, acceso a la vivienda, regularización dominial, inquilinos con dificultades para afrontar el monto del alquiler, falta de conectividad, programas sociales vigentes, acceso a la justicia, violencia de género, adultos mayores, temas de salud, acceso a medicamentos, temas de discapacidad, acceso a micros escolares y documentación personal.
Cabe mencionar que dado que se encontraba presente en el barrio el equipo local del Instituto de Vivienda de la Ciudad, se derivaron consultas de vecinos y vecinas que fueron asesorados durante el desarrollo del operativo.
La semana próxima se realizará el operativo en el barrio La Esperanza, Villa Soldati, y se espera nuevamente una importante concurrencia de vecinos que encuentran en esta propuesta la posibilidad de entrar en contacto con el organismo para la asesoría y defensa de sus derechos.