El pasado 7 de marzo, en el barrio La Carbonilla, la Coordinación Operativa de Villas, junto con la Sub-conducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución, realizó un operativo de recepción presencial de reclamos y consultas de los/as vecinos/as. En esta oportunidad participaron, además, la Coordinación Operativa de Transporte y Telecomunicaciones y el programa de Derechos Electorales de Extranjeros en la Ciudad, para brindar asesoramiento sobre Prestación Básica Universal (PBU) y padrón electoral para extranjeros, respectivamente.
Se contó también con la presencia de representantes de ANSES y de los Centros de Acceso a la justicia (CAJ) quienes ofrecieron asesoramiento y recibieron trámites vinculados a los diversos asuntos que atienden estos organismos nacionales en el territorio.
En el mismo sentido, integrantes del plan FinEs orientaron a vecinos y vecinas sobre inscripción y terminalidad escolar, mientras que el equipo de promotoras de salud hizo lo propio con respecto a cuidados y prevenciones en el contexto de la actual pandemia.
Cabe destacar que se encontraban en el lugar el Cuerpo de Delegadas y Delegados del barrio, quienes participaron activamente de la organización y colaboraron con los vecinos y vecinas, orientándolos en sus diferentes reclamos y consultas.
Del mismo modo, se hicieron presentes los comuneros/as de la comuna 15, Jazmín Tello, Nancy Bolaño y Leo Luchese, para acompañar la jornada durante todo su desarrollo.
Entre los temas abordados en este operativo se destacaron: servicios públicos, problemas de conectividad, vivienda, alquileres, violencia de género, documentación, migraciones, discapacidad, educación y asesoramiento sobre derechos y reclamos sobre servicios que los garantizan.