La Coordinación Operativa de Villas junto con la Sub-conducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución, realizaron un operativo de recepción presencial de reclamos y consultas de los vecinos el miércoles 23 de junio en el Asentamiento Magaldi, lindante a la Villa 21-24.
Entre los temas abordados en este operativo se destacaron problemas con el suministro de agua y con el sistema cloacal, cortes de suministro eléctrico, mal estado de postes de la red eléctrica, seguridad alimentaria, vivienda, relocalizaciones, documentación,acceso a la justicia, migrantes, acceso a la educación, seguridad ciudadana, programas sociales y asesoramiento sobre derechos y reclamos sobre servicios que los garantizan.
En esta oportunidad, además del asesoramiento y la recepción de denuncias, se recorrió el asentamiento y se visitó el comedor comunitario y la olla popular del mismo. De igual modo se llevó a cabo un recorrido por la Villa 21.24 junto con el Centro de Estudios de Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para realizar la sectorización de la misma, con el objetivo de implementar, cuando el contexto sanitario lo permita, el Monitor de Servicios Públicos.
Cabe señalar que desde la Defensoría se prevé continuar con estos operativos presenciales cada quince días en los distintos barrios populares porteños. No obstante ello, está en permanente contacto con referentes barriales, trabajando diariamente sobre las problemáticas que surgen en los barrios, asesorando y garantizando derechos.