Bandera Argentina
clausura hospital español

Oficios por la clausura del Hospital Español

La Subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos de la institución envió dos misivas a la titular de PAMI, Luana Volcovich, y al director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Matías Lanusse, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los pacientes.

A PAMI se le solicitó que informe qué medidas se implementarán en cuanto a las internaciones, la asignación de turnos, la programación de cirugías y las consultas y tratamientos de los pacientes del nosocomio. Además, se requirió información referida a «la situación contractual de este prestador, la cápita asignada, y la modalidad de derivación y forma de comunicación que se adoptará a fin de garantizar el derecho a la salud de todos los afiliados a su cargo».

Por otra parte, se le pidió a la Agencia Gubernamental de Control que comunique cuáles fueron las razones que motivaron la inspección que culminó con la clausura del hospital así como las medidas dispuestas en relación a los pacientes internados.

La intervención de la Defensoría se da en el marco de la medida dispuesta por la Agencia Gubernamental de Control, bajo el entendimiento de que la clausura del hospital conlleva “una grave vulneración a los derechos de los adultos mayores internados y ambulatorios que allí se asisten».

Descargar oficio a PAMI

Descargar oficio a la AGC

Foto: Télam