Bandera Argentina
observacion elecciones barrio mugica

Observación electoral en el Barrio Padre Carlos Mugica

Personal de la casa participó como veedor en las elecciones de delegados de manzana de la ex Villa 31 y 31 Bis.

El pasado 31 de octubre se llevó a cabo la segunda jornada de votación. La organización del proceso electoral estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N°4, a cargo de Elena Liberatori.
En esta segunda fecha, votaron los vecinos de los sectores del Playón Este, Playón Oeste, viviendas nuevas – bajo autopista e YPF, en 32 mesas electorales. En cuatro de ellas, se deberá realizar un ballotage.

Equipos de la Defensoría del Pueblo observaron en calidad de veedores todo el proceso electoral y estuvieron presentes en las distintas instancias de diálogo entre las autoridades del juzgado, los vecinos del barrio y la Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica (ex Secretaría de Integración Socio Urbana).

Tal como sucedió durante la primera jornada de votación, el personal de la institución recogió los reclamos que plantearon los habitantes del barrio.

Participaron las Coordinaciones Operativas de Derechos Políticos y Observatorio Electoral y de Villas, así como la adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli y el Programa para la difusión, el ejercicio y la promoción de los Derechos Electorales de los Extranjeros en la Ciudad.