Bandera Argentina
EXHORTACIÓN DE LA DEFENSORÍA PARA QUE NO SE UTILICEN DATOS PERSONALES DE LA ANSES

Nuevos valores para Asignaciones

A raíz del Decreto 186/19 del 13 de marzo pasado, se dispuso un aumento del 46% en el monto de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El aumento contiene la movilidad mencionada en la Resolución 75/19, que había previsto el  valor de la correspondiente movilidad al este mes de marzo en un 11,83% y las que resulten acumuladas durante el ejercicio del año 2019. Es decir, el incremento será a cuenta de las actualizaciones contempladas por la Ley de Movilidad para lo que resta del año, previstas para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

En razón de ello, desde este el 15 de marzo, Anses comenzó a pagar el aumento a través de una liquidación complementaria. En marzo el pago se hará por separado, dado que el organismo ya había realizado la liquidación del mes con la movilidad del primer aumento anual (11,83%).

Desde abril el monto total a percibir pasará así de los actuales $ 1.816 a $ 2.652 en un único pago mensual, según calendario habitual.