Bandera Argentina
edit1

Nuevo relevamiento sobre gente en situación de calle

60 profesionales de esta Defensoría, encabezados por la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales, participaron ayer, en calidad de veedores, de un nuevo relevamiento del Gobierno porteño sobre la gente en situación de calle.

El censo se dividió en 64 recorridos que abarcan todo el territorio porteño, adonde se dirigieron -entre las 20 y las 5- distintos equipos integrados por profesionales de la Dirección General de Estadísticas y Censos, del programa Buenos Aires Presente (BAP) y de la Defensoría del Pueblo.  

El objetivo del censo es establecer un diagnóstico con el objetivo de promover políticas públicas de contención social, sobre la base de lo que establece la Ley de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas (N° 3706).

Durante el censo se realizan preguntas respecto de la edad, el sexo, la situación particular de cada unx, los programas sociales de los cuales son beneficiarios y en el caso de que se registre alguna situación crítica que requiera intervención, el BAP deriva al área gubernamental correspondiente.