El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo una nueva medición con la aplicación que releva el estado de acceso, calidad y cobertura de los servicios públicos. Esa aplicación se descarga en los teléfonos celulares y, de una manera expeditiva, permite tener una suerte de radiografía de las condiciones en las que se encuentran los servicios urbanos en las villas. La misma se creó en el marco del convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo y el CEC, y permite caracterizar los servicios urbanos de agua, saneamiento, electricidad e internet de las villas de la Ciudad.
El relevamiento en Villa 20 estuvo a cargo del equipo de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización del organismo, acompañados por Federico Berardi, Coordinador Operativo de Villas y de Malena Dondo, Subcoordinadora Operativa de Gestión Comunitaria. El equipo de trabajo, previamente fue capacitado por el CEC para poder llevar adelante la tarea, se dividió en grupos y cada uno tomó un sector en el que se relevó el estado de los servicios mencionados anteriormente.
Durante 2019 se estarán relevando cinco barrios más: Villa 15, Rodrigo Bueno, un sector del Barrio Padre Carlos Mugica (Ex Villa 31), Barrio Fátima y Playón de Chacarita.