Bandera Argentina
5f49229a8b0b9_san-lorenzo

Nuevo protocolo de prevención de violencia hacia la niñez en el Club San Lorenzo de Almagro

La Comisión Directiva del club aprobó por unanimidad el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en esa entidad deportiva.

María Elena Naddeo, titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría y copresidenta de la APDH, así como Marisa Herrera, docente de la Universidad de Buenos Aires especializada en derecho de familia, fueron invitadas especialmente a la reunión y le agradecieron a las autoridades del club su cooperación con esta propuesta a través de su presidente, Marcelo Tinelli, y de otros miembros de la entidad deportiva de Boedo.

El protocolo reconoce el papel pionero de la Defensoría del Pueblo en el envío de los primeros documentos para la prevención de las violencias y el abuso sexual en los establecimientos deportivos y plantea en su texto y en los protocolos adicionales los principios, ejes rectores de la intervención de los operadores docentes y equipos deportivos frente a la vulneración de derechos en la infancia. Se plantea fortalecer las acciones de promoción y capacitación, la detección de situaciones de malos tratos y abusos en las infancias.  Se organiza un circuito para la realización de denuncias de acuerdo a la legislación vigente, la Convención de los Derechos del Niño, la ley nacional 26061 y las normativas locales. Se prioriza dar intervención inmediata a la guardia jurídica del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en casos de emergencia.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad articulará acciones de capacitación y asesoramiento con el Área Social del Club San Lorenzo de Almagro en lo que hace a todas estas temáticas y a la cuestión de genero también abordada por el club en otras reglamentaciones.

Foto: sanlorenzo.com.ar