Bandera Argentina
2-10 CAJ villas La Esperanza 900x450

Nuevo operativo conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia

Se llevó a cabo en el barrio La Esperanza a partir de un acuerdo entre la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo y ese organismo y contó con la participación de ANSES, comuneros y  organizaciones sociales del barrio.

Este viernes 2 de octubre, personal de la Coordinación Operativa de Villas de la institución y del Centro de Acceso a la Justicia  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, junto con representantes de ANSES, comuneros de la Comuna 8 y organizaciones sociales del barrio, realizaron un operativo de recepción presencial de  consultas de los vecinos y vecinas del barrio La Esperanza, Villa Soldati.

Respetando todos los cuidados que prevé el protocolo vigente, se atendieron diversos temas propios de los organismos mencionados y se brindó asesoramiento sobre trámites vinculados a otros organismos.

“La verdad es que es importantísimo que vengan al barrio porque no todos tienen acceso a internet, no todos tienen acceso a una computadora y como ahora se hace todo online, está buenísimo que se haga esto en el barrio”, expresó Lilián Gonzalez, encargada del comedor Martín Fierro.

Por su parte, Naila Loitegui, comunera por el Frente de Todos de la Comuna 8, comentó: “es central la presencia del Estado para que las condiciones de aislamiento de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo de los barrios populares, se pueda hacer con ciertos derechos garantizados”.

La Coordinación Operativa de Villas de la institución prevé realizar nuevos operativos debido a la importante concurrencia de vecinos, que se tradujo en más de 250 consultas atendidas en el marco de este dispositivo en el barrio La Esperanza.