Bandera Argentina
regimen unico violencia NADDEO 1500X750-3

Nuevo encuentro por el Registro Único de Denuncias por Violencia de Género en la CABA

Junto con especialistas de organismos tanto nacionales como locales, se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo para avanzar en el proceso de unificación de las denuncias y evaluar la propuesta elaborada por la Defensoría del Pueblo.

El encuentro estuvo coordinado por María Elena Naddeo, directora de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, quien subrayó “la voluntad de todos en avanzar y encontrar soluciones a problemas muy concretos y reales”. Además se refirió al desafío de articular dos jurisdicciones y coordinar el trabajo de múltiples organismos.

Por parte de la Defensoría también estuvo presente Eduardo Peduto, director del Centro de Protección de Datos Personales, así como los equipos del Observatorio de Género, del Centro de Estudio, Investigación y Opinión Pública y de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial.

regimen unico violencia NADDEO 1500X750-1

Asimismo, la reunión contó con la participación de representantes de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); de la oficina de Estadísticas del Poder Judicial porteño; del Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura; del área legal y técnica de la Policía de la Ciudad; de las direcciones generales de hospitales, de Estadística y Censos y de la Mujer del GCBA; del Servicio de Abordaje Integral en Violencia de Género de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA); y del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez.

La conformación de este registro único responde a la necesidad de unificar las bases de datos existentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, para conocer con certeza el número de casos denunciados así como su correspondiente caracterización, para poder realizar las recomendaciones pertinentes y proyectar políticas públicas contra la violencia de género.