Bandera Argentina
villas-torcida

Nuevo encuentro de la Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31

El jueves 3 de septiembre se realizó en el club del Centro de Acción Familiar N°6 "Bichito de Luz" el tercer encuentro de Trabajadores Sociales de Villa 31 que se viene desarrollando mensualmente desde julio pasado.

Participaron integrantes de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Económico porteño; CeSac N°21; CeSac Nº 25; estudiantes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo; Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la Comuna 1; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Centro de Acción Familiar N°6 «Bichito de Luz»; Fundación «El Pobre de Asís» y Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Se avanzó en el intercambio de recursos y circuitos que manejan los organismos, fortaleciendo así la consolidación de este espacio. Además, se retomaron las líneas de trabajo pautadas en el encuentro anterior sobre los ejes temáticos vinculados a la violencia de género y discapacidad. Se acordó entre los integrantes de la mesa espacios de capacitación en dichas temáticas para la unificación de criterios y un mejor abordaje.
Se trata de un tipo de dispositivo que ya viene funcionando hace más de un año en la Villa 1.11.14, a partir de la iniciativa del Programa Defensoría del Pueblo en Villas -Unidad de Programas Especiales-, y que se intenta replicar en otros barrios. En cada barrio, se establecen acuerdos de trabajo sobre temas particulares entre los profesionales que se desempeñan en el territorio y que sostienen la mesa.