Bandera Argentina
bonellogenero mugica

Nuevo encuentro de la Mesa de Género y Diversidad 

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, dio inicio este miércoles 2 de diciembre al décimo encuentro en el Barrio Mugica junto a vecinas, organizaciones, organismos porteños y nacionales.

En esta reunión, la mesa de género y diversidad se volvió a juntar para debatir y ultimar detalles para la apertura de un espacio para las mujeres y diversidades. También se comentaron las distintas prestaciones que se van a poder dar por parte de los diferentes organismos y se volvieron a mencionar las normas de convivencia que se presentaron en el encuentro anterior.

Dicho espacio será co-gestionado por los organismos de Ciudad y de Nación, junto con las organizaciones participantes, vecinas y promotoras de género. Allí podrán acceder a atención psicológica, asesoría legal, acompañamiento integral, capacitaciones, como así también las vecinas podrán realizar sus propios talleres dentro del lugar.

Por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad participaron Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta; Andrea Conde, de la Coordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional; Magalí Sosa, del Instituto Contra la Discriminación; y Esteban Vacher del Espacio de Psicoeducacion en Conductas Violentas.

Por parte del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes Sol Battini, de la Dirección General de la Mujer; Mariana Barrionuevo, del Ministerio de Seguridad; y Sofía Gazcón, de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU).

La Mesa de Diálogo y Trabajo sobre Género y Diversidad, impulsada por Bárbara Bonelli, tiene como fin acercar al barrio herramientas e información sobre contención a víctimas y prevención en la violencia de género, como así también identificar problemáticas y fallas en las políticas públicas destinadas a las mujeres y a la población LGTBI+ que sufren violencia, y la forma de resolverlos con un abordaje comunitario.