A partir de las demandas de las vecinas realizadas en el marco de las distintas ediciones de la mesa, surgió la necesidad de contar con un espacio para que las mismas puedan disponer de diversos servicios avocados a la prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género. Dicho ámbito será cogestionado por las mismas vecinas y promotoras barriales de género junto a diversos organismos de Ciudad y de Nación competentes en la materia.
Allí podrán derivar casos accediendo a contención psicológica, asesoría legal, acompañamiento integral y herramientas de autonomía económica destinado a mujeres y disidencias, como así también contar con la disposición de dicho espacio para la realización de capacitaciones, talleres y actividades relacionadas a la temática.
El encuentro, que se llevó a cabo el 3 de marzo, contó con la participación del Consejo Permanente para la Vigilancia, Promoción y Protección de Derechos Humanos, la Coordinación Operativa de Villas y el Espacio de Psicoeducacion en Conductas Violentas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Por parte del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes la Dirección General de la Mujer; la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU) y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad. Además, participaron Lucía Romano y María Rosa Muiños, legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires.