Bandera Argentina
22-09 Mesa de Género mugica bonelli

Nuevo encuentro de la Mesa de Género y Diversidad del Barrio Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, participó de esta reunión para continuar el trabajo que se viene realizando en el barrio de manera transversal junto a vecinas y promotoras de género .

Durante el encuentro que se llevó a cabo el 22 de septiembre, se analizaron en profundidad las demandas de las vecinas vinculadas a la violencia de género y, a su vez, se compartieron diversos servicios novedosos que se encuentran o encontrarán disponibles para las vecinas en el barrio. En este sentido, estuvo presente el Ministerio Público Fiscal que compartió información relevante para la toma de denuncias por motivos de género y discriminación por orientación sexual, identidad de género y/o su expresión.

Por otro lado, la Dirección General de la Mujer comentó sobre el dispositivo territorial de abordaje integral de la violencia de género que se estará integrando al Punto Violeta – un espacio de abordaje integral de las violencias por motivos de género – presente en el barrio. Al mismo tiempo, expuso el Programa “A la par”, un programa del Gobierno de la Ciudad que trabaja sobre el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo no intencional y acompaña a personas gestantes qué se encuentran atravesando su embarazo y puerperio.

El encuentro también contó con la participación de representantes del Centro de Justicia de la Mujer y el Programa “Barrios Seguros” del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad; y la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Barrio Mugica.

Por último, todos los organismos presentes y competentes en la materia reafirmaron su compromiso para profundizar el trabajo colectivo y abordar las demandas planteadas por las vecinas en dicho encuentro.