Bandera Argentina
DSC_7618web

Nuevo convenio de la Defensoría del Pueblo y ELA

En el marco del trabajo que lleva a cabo la Defensoría porteña, en la jornada de hoy se firmó un nuevo acuerdo con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) para promover la colaboración recíproca en la promoción de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

En la oportunidad estuvieron presentes la directora del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, María Elena Naddeo, Dolores Gandulfo, responsable de la Unidad de Política Institucional del organismo, Natalia Gherardi, directora ejecutiva de ELA.

Del convenio se desprenden algunos objetivos como el de colaborar en la planificación y la realización de capacitaciones y talleres que proponga el Centro de Atención en establecimientos educativos de la Ciudad y/o en la sede de la Defensoría, como así también aquellas con miras a las Jornadas Nacionales “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” dispuesta por la ley 27.234.

Según se informó, los equipos del Centro de Atención de la Defensoría y del ELA llevarán a cabo trabajos conjuntos como el del observatorio de medios gráficos de la ciudad, relacionadas con las cuestiones de género. También se desprendió del encuentro que, el tema referido a la aplicación de la paridad de género en los ambientes legislativos y la difusión de los derechos humanos serán otro de los ítems que de manera conjunta el organismo porteño y la asociación ELA trabajarán en el transcurso de este año.