Bandera Argentina
1b314211-4d47-4827-99e4-6619daf20f81

Nuevo acuerdo para el otorgamiento de permisos en la Feria Los Patos

La Defensoría celebra el acuerdo finalmente alcanzado el marco del proceso de conciliación por los puestos de trabajo de los feriantes.

Ayer se firmó un Acta de acuerdo por la cual la Dirección de Ferias otorgará a los feriantes que trabajan en la Feria Los Patos 80 permisos para que desarrollen su actividad en la Feria de Parque Patricios.

El acuerdo suscrito establece que una vez que los feriantes concurran a las pruebas de taller la DGFER otorgará los permisos y podrán a partir del 2 de noviembre iniciar sus actividades en la Feria, además los feriantes autogestionaran  el armado de los puestos.

Se arribó a este acuerdo luego del conflicto suscitado en la feria gracias a la gestión de esta Defensoría del Pueblo en conjunto con la Defensoría N°2 que permitió generar un espacio de diálogo con el GCBA y encontrar una solución.

De la firma participaron: el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; la titular de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente, Bárbara Laura Rossen; y el Coordinador Operativo de Control Comunal, Emilio Falbo. Además, por la Defensoría N° 2 CAyT, el Defensor Pablo De Giovanni y la Secretaria Constanza Villanueva. Asimismo, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron: el Director General de Ferias (DGFER) Carlos Gabriel Kuasñosky Somoza; en representación de los feriantes de la calle Los Patos, Laura Jennifer Cano y Emilio Walter Maneiro Méndez; y en carácter de veedores por la Comuna 4 la Presidenta Gladys  Carolina Romero Cristaldo; por el Consejo Consultivo de la Comuna 4 la Sra. Marta Sara Korach y la Sra. Andrea Fabiana Sánchez y en representación de la Rama de las y los Trabajadores de la Vía Pública CTEP Seccional Capital Diego Javier Mendieta.