Bandera Argentina
680x3008

Nueva sede de la Defensoría en la Estación de Trenes Plaza Constitución

La flamante oficina se suma a las cinco que la Defensoría ya tiene en Monserrat, Parque Patricios, Colegiales, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, inauguró una nueva sede de la institución en el local 60B del subsuelo de la Estación de Trenes Plaza Constitución “para seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”. La flamante oficina -bautizada Evita-se suma a las cinco sedes que la Defensoría ya tiene en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771), la Terminal de Ómnibus de Retiro y la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, y fue dispuesta en un lugar estratégico “para poder ocuparnos de quienes arriban a la Ciudad provenientes de otras partes del país y de aquellos vecinos que transitan diariamente la CABA y el conurbano y sufren la vulneración de alguno de sus derechos”.
Amor agradeció especialmente a Máximo Taselli, propietario de la concesión, y Horacio Espósito, gerente operativo de la estación, por ceder ese espacio en un comodato de uso gratuito para instalar la flamante oficina de la institución en Constitución.
Durante el evento, Amor subrayó que “somos un organismo de la Constitución que tiene la obligación de defender derechos y garantías de las personas que habitan, trabajan y transitan en ella. Cuando asumimos a comienzos de marzo tomamos una decisión: poner a la Defensoría en la calle, y la inauguración de esta nueva sede constituye un paso muy importante en ese sentido. Constitución es un lugar donde tenemos que estar. Pero también vamos a constituirnos en cada una de las quince comunas, para acompañar el proceso de descentralización institucional de la Ciudad. La Defensoría del Pueblo nació y existe para hacerse cargo de los problemas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos, ése es nuestro compromiso y hacia ahí marchamos”, finalizó el Defensor del Pueblo.
Por su parte, Natalia Santarelli, responsable de la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización de la Defensoría, aseguró que “muy pronto inauguraremos una sede en Flores y otra en el Aeroparque Jorge Newbery. Queremos estar en todas las comunas para aproximarnos lo más cerca posible a los vecinos y ayudarlos a solucionar sus problemáticas”.