Bandera Argentina
comite de crisis villa soldati

Nueva reunión del Comité de Crisis de Villa Soldati

Se realizó de manera presencial observando todos los cuidados requeridos por el protocolo vigente.

El 17 de diciembre, personal de la Coordinación Operativa de Villas estuvo presente de una nueva reunión del Comité de Crisis de Villa Soldati. De la misma, participaron, además, representes del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, comuneras, Juntas Vecinales, delegados, curas villeros, organizaciones sociales y vecinos.

En el encuentro se llevó a cabo un balance del año, señalando especialmente las respuestas pendientes a las demandas que plantea el barrio, fundamentalmente en materia de hábitat, ambiente, servicios públicos y seguridad. Se destacó, además, la preocupación por el recorte definitivo de los módulos alimentarios por parte del Gobierno porteño y, en el mismo sentido, por las consecuencias del cese del año lectivo escolar, que implica que niños y niñas dejen de recibir los alimentos contemplados en el mismo.

No obstante estos señalamientos, se destacó el valor del espacio en tanto construcción colectiva y ámbito de participación de los principales actores del barrio.

Desde la Defensoría se subrayó la importancia del Protocolo de intervención en barrios populares por los tres ejes fundamentales que se establecen en el mismo vinculados a seguridad alimentaria, salud y hábitat y las deudas pendientes, que en los tres temas tiene el Gobierno de la Ciudad. Asimismo, se valoró y agradeció a cada uno de los presentes por la participación y se insistió en la necesidad de que los encuentros se desarrollen en un marco de respeto y de escucha atenta para generar consensos posibles, entendiendo que existen distintas miradas sobre una misma realidad.