El 28 de agosto se realizó en Villa Soldati una nueva mesa de trabajo en el marco del Comité de Crisis del barrio. De la misma participaron la Coordinación Operativa de Villas de la institución y representantes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), de la Escuela 21 del Distrito 19, organizaciones sociales, comuneros y vecinos.
Se debatieron diversas problemáticas entre las que se destacaron el pedido de una solución definitiva para el problema de seguridad del CESAC N° 24, la preocupación por el estado del alumbrado público en relación a los problemas de seguridad, las consecuencias sobre el medio ambiente y el tránsito vehicular de la actividad de recolectores urbanos sobre la traza de la calle Castañares desde Perito Moreno hasta la autopista AU7, los problemas de conectividad y el rechazo al retorno de los alumnos a las clases presenciales.
Respecto de estos temas, la Defensoría del Pueblo se comprometió a canalizar internamente al área correspondiente las denuncias sobre seguridad y, en lo referente a recolectores urbanos, a realizar el seguimiento y reactivar las gestiones tendientes reunir a las partes y definir responsabilidades y compromisos para trabajar la emergencia y soluciones de fondo, subrayando nuestro rol de acompañar en el reclamo de derechos y la responsabilidad del Gobierno porteño en generar políticas y acciones tendientes a la soluciones efectivas de las problemáticas planteadas. En lo concerniente al alumbrado público, la Defensoría se comprometió a vehiculizar éste reclamo y a verificar, la semana próxima, en horas de la noche, la situación denunciada para luego realizar la gestión ante el organismo correspondiente.
Los comités de crisis barriales son una instancia de intercambio de información y planificación de acciones tendientes a resolver las situaciones de emergencia surgidas a partir de la actual pandemia.