Bandera Argentina
16-10 comite de crisis villa 21-24 900x450

Nueva reunión del Comité de Crisis de la Villa 21-24

En el encuentro de esta mesa de trabajo surgida a partir de la emergencia socio - sanitaria se abordaron diversos temas de interés para los vecinos del barrio.

El 16 de octubre se realizó en Villa 21-24 una nueva mesa de trabajo en el marco del Comité de Crisis del barrio. De la misma participaron la Coordinación Operativa de Villas de la institución y representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, del Ministerio de Salud porteño, del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, y de organizaciones sociales y cooperativas.

Se debatieron diversas problemáticas. Entre ellas, se destacaron las novedades sobre el servicio de agua en el barrio en cuanto a obras previstas a corto plazo y proyecciones estimadas por parte del Gobierno de la Ciudad. También se mencionaron los avances en materia de salud en referencia al COVID-19 y al Dengue y se trataron temas vinculados a kits alimentarios y de higiene. Del mismo modo se habló sobre el trabajo de las cooperativas del barrio y se acordó una mesa de trabajo con el  Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Por su parte, la Coordinación Operativa de Villas, respondió a consultas puntuales de los participantes y se informó de las acciones previstas por los mismos.

Los Comités de Crisis barriales son una instancia de intercambio de información y planificación de acciones tendientes a resolver las situaciones de emergencia  surgidas a partir de la actual pandemia.