Bandera Argentina
PG1

Nueva reunión de la Mesa Directiva del Pacto Global

El martes 26 de octubre se llevó a cabo el tercer encuentro de la mesa, durante el cual se renovaron sus autoridades.

La reunión contó con la participación de Andrea Ávila, nueva presidenta del Pacto Global Argentina y CEO de Randstad Argentina y Uruguay, y Andres Leonard, nuevo vicepresidente de la Mesa Directiva. También estuvieron presentes Sergio Affronti, presidente saliente del Pacto Global y CEO de YPF, Claudio Tomassi de Pacto Global y Flavio Fuertes de PNUD. Por la Defensoría participó la directora ejecutiva de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo.

Durante la reunión se realizó un balance de la gestión del año 2020-2021, se expusieron los objetivos, desafíos y una propuesta de valor que el Pacto tiene en Argentina para el próximo año. En la última parte, los participantes se reunieron en cuatro grupos donde identificaron dos indicadores de éxito de cara a septiembre-octubre 2020 a fin que sean presentados en la Asamblea. Los indicadores identificados versaron sobre igualdad de género y la posibilidad de incorporar más PYMES al Pacto.

La Red Argentina del Pacto Global es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 750 miembros y con presencia en veinte provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores, a comprometerse con los diez principios universales de las Naciones Unidas y contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030, denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).