Bandera Argentina
villas carbonilla 900x400

Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica

Durante el mes de septiembre se desarrolló una nueva reunión de Emergencia Eléctrica en Villas, bajo la coordinación de la Defensora Adjunta María América González, con el propósito de continuar con la mesa de trabajo de riesgo eléctrico en los barrios más necesitados de la Ciudad.

Participaron de este encuentro integrantes del Programa la Defensoría en Villas, de la subdirección de Vivienda, de la empresa Edesur, de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) del Gobierno porteño y de la Secretaría de Desarrollo Habitacional y Villas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, con el propósito de continuar con la mesa de trabajo de riesgo eléctrico en los barrios.

También estuvieron presentes referentes y delegados de la Villa 21 24, Villa 1 11 14,  Villa 15, Rodrigo Bueno, La Carbonilla, Asentamiento Santander, Villa 31 Bis, Barrio Cildañez – Villa 6.

El representante de la empresa Edesur, Carlos Bujan, realizó una descripción del trabajo realizado hasta la fecha con el tema envolventes.

Con relación al asentamiento San Martín de VILLA 31 BIS, informó que ya está montado el centro compacto y se está avanzando con la red, además de estimar que la obra se encontrará finalizada para fin de mes.

En la Villa 15, la  empresa manifestó que la obra está terminada, que concluyó el 8 de agosto calle Piedrabuena y el 3 de julio, Elefante Blanco. Desde la UGIS se ratificó esta situación.

En cuanto a la Villa 3, Buján aseguró que el fin de semana anterior a la reunión se había montado el transformador y la celda y que a más tardar en un mes se dará por terminada la obra.

Finalmente, en Scapino y Bermejo se estimó que se finalizaría con la instalación del servicio por media y baja tensión con medición alrededor del 15 de septiembre y que luego se colocarían los postes y se realizarían las subidas.

Por su parte, los vecinos de Villa 21- 24 reclamaron por la instalación del centro compacto y, tanto desde la UGIS como por parte de la empresa Edesur, se explicó que no se puede avanzar en la obra hasta que se defina el lugar donde debe instalarse el centro, ya que el sitio propuesto no reúne las condiciones técnicas porque no está a 150 metros de la acera.

Desde la UGIS, su titular Gabriel Salas, planteó a los vecinos colaborar en la búsqueda  de un espacio posible en el barrio.

Desde la Adjuntía de María América González se propuso trabajar en conjunto entre la UGIS, los vecinos y la Defensoría para encontrar un lugar viable.

Otro de los inconvenientes que se denunciaron, por parte de la empresa Edesur, fue el impedimento para poder trabajar libremente debido a las quejas de los vecinos. Aclararon que en la zona de Zavaleta -Iguazú, en el mes de julio comenzó la obra pero que debió suspenderse por robos al personal, con la consecuencia de un trabajador y un policía herido y un camión roto.

La Defensora Adjunta sugirió hacer una jornada de concientización junto con los vecinos para comprender la necesidad de acordar la realización de las obras y lograr el bienestar de la mayor cantidad de vecinos.