Bandera Argentina
noticia nueva página web

Nueva página web de la Defensoría del Pueblo

El sitio se renueva para que puedas encontrar la información que necesitás más fácil y rápido.

«Resulta fundamental que las personas cuenten con la información necesaria para hacer valer sus derechos, ya que no se puede reclamar aquello que no se conoce. En ese sentido, las tareas de promoción y difusión que realiza la Defensoría del Pueblo son una parte fundamental de su trabajo y cooperan en su búsqueda de una sociedad más justa y equitativa. Es por eso que en la nueva web del organismo vas a encontrar, además de mejoras en la navegabilidad del sitio, una nueva sección destinada a aquellas personas que necesiten realizar una consulta o resolver un problema: la guía Tus Consultas y Reclamos«, señaló el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor.

La flamante guía está dividida en categorías que permiten visualizar con facilidad aquellas temáticas que suelen ser de mayor interés para los vecinos y las vecinas, como pueden ser problemas con los servicios públicos, incumplimientos de la Ley de Defensa del Consumidor, inconvenientes de la tercera edad o problema para acceder al sistema de salud, entre otras. Al ingresar en cada categoría se podrán visualizar los temas específicos que trabaja el organismo junto con información vinculada a sus marcos normativos, guías de derechos y notas periodísticas sobre las distintas intervenciones que realizó y realiza la Defensoría en torno a cada problemática en particular.

En caso de que no se estén respetando tus derechos, también vas a encontrar los datos necesarios que tenés que brindarnos para formalizar tu denuncia en el organismo. Una vez que ingreses tu reclamo, el mismo será analizado para que puedas recibir el asesoramiento requerido o la gestión correspondiente según sea el caso.

«Con esta iniciativa la Defensoría del Pueblo se propone facilitarle a los vecinos y las vecinas la resolución de sus conflictos desde la comodidad de su hogar, con un lenguaje sencillo y procedimientos fáciles para que todos y todas puedan reclamar sus derechos», subrayó Amor.