Bandera Argentina
000811075-farmacia

Nueva modalidad de receta médica electrónica para afiliados de PAMI

A partir de mañana miércoles 1 de abril, PAMI instrumentará un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para atender la emergencia que permitirá que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicas y médicos puedan prescribir la receta electrónica y enviarla firmada electrónicamente directamente a la farmacia, donde se podrán retirar los remedios sin necesidad de presentar la orden en papel.

La nueva modalidad requiere que la persona afiliada se comunique con su médico o médica de cabecera de manera telefónica o por correo electrónico, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica que estará disponible en la farmacia de forma automática.

En este sentido, PAMI informó a través de sus canales oficiales a los profesionales médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo electrónico a las personas afiliadas entendiendo que su tarea es esencial y que deben estar disponibles para cualquier consulta. Asimismo se instrumentó un formulario en la página web de PAMI para eventuales reclamos por falta de atención de médicos y médicas de cabecera.

Los medicamentos podrán ser retirados en la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNI y credencial PAMI de la afiliada o afiliado, a quienes se recomienda cumplir con el aislamiento por tratarse de la población de riesgo frente a la pandemia.

Los medicamentos oncológicos y psicofármacos, que antes solo podían obtenerse por receta en formato papel, también podrán prescribirse en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax. 

Cabe destacar que las recetas firmadas y obtenidas anterior al 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.

IMPORTANTE  PAMI también instrumentó un formulario en su página web para eventuales reclamos por falta de atención de médicos y médicas de cabecera. Podés acceder a él ingresando aquí

Descargar instructivo