Bandera Argentina
mgp rodrigo bueno

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

Se realizó de manera presencial en la sede del Instituto de la Vivienda de la Ciudad observando las disposiciones del protocolo vigente.

El 16 de marzo, Malena Dondo, titular de la Coordinación Operativa de Villas de la institución, y el equipo local del barrio participaron de una nueva reunión de la Mesa de Gestión y Participación del barrio Rodrigo Bueno. De la misma fueron parte, además, representantes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, el Ministerio Público de la Defensa, la Asesoría General Tutelar, la Procuración General de la Ciudad, Cuerpo de Delegados y vecinos.

Entre los temas abordados se pueden señalar los concernientes a presupuesto, servicios públicos, mudanzas, apertura de calles y prioridades en la asignación de viviendas nuevas. Se expusieron, además, avances por manzana a la fecha y detalles de operatoria de canje. Por su parte, vecinos del barrio reclamaron falta de información presupuestaria, planificación del trabajo de la mesa y abordaje de problemáticas más cotidianas como, por ejemplo, control de plagas durante el PISU.

El IVC informó que se sigue trabajando en terminar las 611 viviendas nuevas y que se mudaron 378 grupos familiares y se proyectan más mudanzas para los meses de marzo y abril. Por otra parte, se esperan avances en las mejoras de las viviendas de los vecinos que permanecerán en el Barrio Histórico, así como en los tendidos de infraestructura de servicios para ese sector.