Bandera Argentina
09-09 mesa barrial villa soldati 900x450

Nueva mesa barrial de Villa Soldati

Se trata de un espacio de intercambio de información y planificación de acciones tendientes a resolver las situaciones problemáticas que afectan a este barrio porteño.

Personal de la Coordinación Operativa de Villas de la institución estuvo presente en la mesa barrial de Villa Soldati que se llevó cabo el 9 de septiembre. De la misma participaron, además, representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), referentes, vecinos y vecinas de distintos barrios de Villa Soldati.

El IVC realizó la presentación de los nuevos coordinadores del barrio y planteó una propuesta de descentralización por parte del equipo, para abordar con mejor eficiencia la atención de las problemáticas de los distintos barrios que conforman el Gran Soldati, diferenciando Lacarra-Carrillo del resto de los barrios y del Complejo Habitacional.

Por su parte, vecinos/as y referentes del barrio pidieron no perder de vista la integralidad de Soldati, tanto por la proximidad de los territorios, como por las problemáticas de infraestructura, en gran medida homogéneas, y que requieren una mirada amplía y una escala de población afectada que demanda una mejora de su situación habitacional.

Desde la Defensoría se acompañó la propuesta de reunirse de manera periódica con todos los referentes de Soldati, y se solicitó determinar la frecuencia de los encuentros, así como anticipar los temarios y contar con las actas de los temas tratados.