Bandera Argentina
España 4

Nueva jornada del ciclo “Una ciudad, muchas culturas”

La actividad fue organizada por el Programa de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales de la institución con la finalidad de construir y propiciar espacios de intercambio y reflexión sobre las costumbres y tradiciones de las diferentes colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro contó con la participación de referentes y representantes de la comunidad española: el arquitecto y tesorero de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina y vocal del Centro Arzuano Medillense, Emilio Raposo Varela; la escritora e historiadora de la Asociación Cultural Hispanoargentina Alfonselle, Mariana Vicat Machado; el cocinero de la comunidad valenciana, Salvador Ramírez; y la profesora de música y canto del Centro Salamanca, Liliana Montiel.

En este marco, los expositores dialogaron sobre los vínculos entre la Argentina y España y brindaron detalles acerca de las tradiciones de las distintas regiones ibericas, tales como el tradicional plato de paella y la música folklórica (el cante hondo, la copla, el fandango, la isa canaria, el paso doble y la revolada), entre otras.

“Es gratificante que este ciclo se vaya consolidando, y que cada vez más vecinos y vecinas de la Ciudad se unan a una charla que busca conocer a las otras culturas que conforman nuestra identidad. Es un encuentro que derriba prejuicios y que se enriquece con cada presentación”, aseguró Santos Gastón Juan, titular del programa.

La iniciativa continuará el jueves 21 de octubre, desde las 17.30, con un encuentro virtual con la comunidad libanesa. El 4 de noviembre se presentarán referentes de la comunidad siria.