Bandera Argentina
Guia Infancia-1

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

La guía brinda información relevante y actualizada acerca de la legislación vigente en materia de protección de derechos de la infancia.

Un análisis de los mitos que recorren el imaginario social acerca de cómo abordar la problemática del abuso sexual contra niños niñas y adolescentes sirve de guía de orientación para padres, madres, familiares y docentes.

Por último, se ofrece una importante reseña de los lugares especializados de atención en cada comuna de la Ciudad así como de los recursos para la emergencia en caso de detección de derechos vulnerados de los más chicos de nuestra sociedad.

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo atiende consultas sobre todas estas temáticas personalmente, de lunes a viernes de 10 a 18 en Venezuela 538 2do. piso, o enviando un correo-e a infanciaygenero@defensoria.org.ar.