El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti y su equipo de trabajo acompañaron en Villa Ortúzar a las cuadrillas sanitarias encabezadas por el subsecretario de Atención Primaria, Comunitaria y Ambulatoria del Ministerio de Salud, Gabriel Battistela; la directora general del área, Ana Saldaño; la coordinadora Cristina Deisernia; el presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo, junto a personal del SAME, voluntarios y de la Policía Federal.
Con testeos de saliva programados en las casas de los vecinos con síntomas “la gran ventaja que tiene la nueva metodología implementada desde ahora radica en poder utilizarla más ampliamente en el sistema de testeo porque no requiere tanta infraestructura de laboratorio, y esto ahorra unas dos horas en el proceso de análisis”. El Detectar Móvil continuará hasta el miércoles próximo en la Comuna 15 con el trailer ubicado en la puerta de la Escuela Primaria Nº 5 “Enrique de Vedia”, en Combatientes de Malvinas 3234.
Asimismo, puestos fijos se distribuyen en 19 barrios de la ciudad. La Defensoría del Pueblo, con su titular Alejandro Amor y los Defensores Adjuntos, se encuentra participando activamente en todas las tareas dispuestas para controlar, atender y mitigar el COVID-19.