Bandera Argentina
escuela 2

Nueva etapa de inscripción escolar para el ciclo lectivo 2022

Entre el 6 de diciembre y el 21 de enero se llevará a cabo el período complementario de inscripción a las escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta instancia está dirigida a quienes ingresan por primera vez a escuelas de gestión estatal, alumnos/as provenientes de escuelas de gestión privada de la Ciudad y alumnos/as provenientes de escuelas privadas o públicas de otras jurisdicciones.

Incluye los niveles educativos inicial (todas las salas: lactario, 1 año, 2 años, 3 años, 4 años y 5 años), primario (de 1° a 7° grado) y secundario (de 1° a 5° o 6° año).

También podrán inscribirse aspirantes a las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes (sin fecha límite).

El proceso de inscripción se lleva a cabo a través de la web oficial del Ministerio de Educación porteño disponible en www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar, o bien de forma presencial, solicitando turno previo en turnoseducacion.buenosaires.gob.ar/inscripcionenlinea.

Recomendaciones al momento de realizar la inscripción:

– Recordar que el trámite es gratuito.

– Disponer de una cuenta de correo electrónico al momento de acceder al Sistema de Inscripción en Línea.

– Antes de iniciar el proceso de inscripción, tener seleccionadas las escuelas que desea elegir. A tal fin se puede consultar el listado de establecimientos educativos según dirección, tipo de jornada, turno, modalidad y especialidad en el Buscador de Escuelas: https://buscatuescuela.buenosaires.gob.ar/

-Recordar que además de las cinco (5) escuelas que ofrece el sistema informático, se pueden agregar hasta tres (3) opciones de interés y que, luego de seleccionarlas, se podrán ordenar en función de las preferencias de cada familia. Por lo tanto, podrán registrarse hasta ocho (8) escuelas.

-Tener en cuenta que la inscripción consta de dos momentos: el primero corresponde a la carga de datos personales del aspirante y el adulto responsable (en caso de corresponder), mientras que el segundo es el control documental. Este último consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el Sistema de Inscripción en Línea. Cabe recordar que la instancia del control documental completa la preinscripción del aspirante, por lo cual si se deja incompleto el proceso no se podrá considerar para la asignación de vacantes.