Destinada al alumnado de las escuelas: N° 32 «General José de San Martín», la Escuela de Comercio N°24 Dalmacio Velez Sarfield y el EMEM N°1 «Federico García Lorca» de la Comuna 15 y la Escuela Normal Superior N° 3 «Bernardino Rivadavia» sede San Telmo y el Colegio Nº 7 “Juan Martín de Pueyrredón”, D.E. 3, San Telmo de la Comuna 1, la campaña busca prevenir la violencia y la desigualdad de género en escuelas de nivel medio, como también reconocer las percepciones que los y las adolescentes poseen acerca de los estereotipos y la violencia de género.
Otro de los objetivos planteados es reflexionar acerca del rol de los medios de comunicación, como así también desarrollar una mirada crítica sobre las publicidades de medios gráficos para adolescentes y de información general.
En esta oportunidad la campaña implicará dos encuentros donde se darán talleres de reflexión y sensibilización sobre la temática, mientras que en el tercer encuentro se analizará con los y las alumnas publicidades de revistas para adolescentes y preadolescentes (Para teens, Soy Luna) y de información general (revistas dominicales de Clarín y La Nación). El procesamiento de las respuestas estará a cargo de la Defensoría quien elaborará un informe de resultados que lo presentará junto a las otras organizaciones a fin de año.