Bandera Argentina
discapacitados

Novedades sobre Pensiones No Contributivas

En virtud de la Resolución 134/2020, publicada en Boletín Oficial el 18 de mayo, se dispuso dejar sin efecto los Circuitos de Confección del Certificado Médico Oficial (CMO) y la Tramitación de la Pensión No Contributiva por Invalidez aprobados por las Resoluciones Nros. 39/19 y 670/19 de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Atento lo expuesto, se resolvió aprobar un Modelo de Formulario de Declaración Jurada de Situación Patrimonial, Familiar y Social para ser presentado en todo trámite de Pensión no Contributiva por Invalidez; un Modelo de Encuesta Socioeconómica Complementario a utilizarse a los fines de efectuar una evaluación integral en los trámites de solicitud, rehabilitación o reconsideración de una Pensión No Contributiva por Invalidez, y una Guía de Trabajo para la Confección del Certificado Médico Oficial y para la Tramitación de Pensiones No Contributivas por Invalidez.

Estas medidas rigen para los trámites que se inicien a partir de hoy o que se haya iniciado con anterioridad, en cuyo caso continuará según su estado.

Las encuestas socioeconómicas realizadas en los trámites de Pensiones No Contributivas por Invalidez iniciados con fecha anterior al 18 de mayo del corriente, tendrán plena validez a los efectos legales.