Bandera Argentina
pami900x400

Novedades sobre los medicamentos gratuitos excluidos para afiliados de Pami

El Director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió con el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y la Defensora Adjunta, María América González, para exponer los fundamentos clínicos del Plan de Medicamentos Sustentables.

El Director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió con el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y la Defensora Adjunta, María América González, para exponer los fundamentos clínicos del Plan de Medicamentos Sustentables y dialogar al respecto.

La Defensoría originó una recomendación para solicitar la suspensión de la resolución del INSSJP que establece la exclusión de 160 drogas y más de mil medicamentos de la cobertura gratuita para los afiliados, hasta que se realicen las investigaciones pertinentes sobre el impacto de la medida en la salud de los beneficiarios.

En el encuentro, Regazzoni aseguró que los afiliados de PAMI que tengan recetados los fármacos incluidos en la Resolución 439/16, continuarán teniendo el descuento del 100% hasta que esas recetas se venzan.

Durante ese tiempo, los médicos de cabecera evaluarán el reemplazo de esas drogas por otras de mejor sustento clínico para sus pacientes. Para los casos de urgencia, los afiliados podrán solicitar los mismos medicamentos por vía de excepción.